19.9.13

Curso de galletas

¿No os ha pasado que veis algo y queréis aprender a hacerlo y hasta que no lo haces no paras?

Pues eso me pasó a mí. Comencé mi andadura reposteril con galletas. Pero...viendo que no me salían bien, decidí hacer un curso en los que te enseñan todo. 
Tuve mucha suerte, porque fue buscar cursos en mi ciudad y vi que había uno en unas semanas y faltaba gente así que no dudé en apuntarme. Descubrí la tienda en la que iba a impartirse el curso antes de que abriera porque por fuera parecía a simple vista algo dulce y vintage. Sin verla ya me encantaba.
Montse, es la que creó esta bakery tan bonita, y la que nos dio el curso con todo lujo de detalles. 
Tiene unas creaciones maravillosas y para mí, el color rosa y blanco es una combinación perfecta (no cabe duda en mi blog). ¡Qué envidia de tienda! Aquí podéis verla, es ésta: http://sweetandthecity.com/

Todo comenzó...

Un día frío y lluvioso de domingo. La tienda abrió solamente para las tres chicas que nos iniciábamos en galletas. Nos dio la bienvenida, y a continuación nos llevó a su obrador dónde nos explicó en su cocina cómo preparar la masa de las galletas, cómo hacer la glasa para decorarlas, los problemas que podíamos tener con ambas cosas, nos dio consejillos que ella con la práctica ha adquirido, nos adjuntó un dossier con las recetas que utilizamos en el curso.

Ella tenía un montón de galletas preparadas para que decorásemos y no tener que esperar a que se hicieran las que habíamos metido en el horno y esperar a que enfriasen.Tras acabar, y aprender mucho, mucho nos preparó las galletas en cajitas para llevarlas a casa.


Éstas son las galletas que hicimos en el curso:











Como no quise perderlas me compré en Ikea unos botes para meterlas y ponerlas en mi habitación de decoración. Y quedaron bastante bien :) Duran un año o así, ya luego comienzan a perder color y pueden enmohecer. Pero es una buena opción! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario