16.9.13

Mis primeros pasitos

Todo comenzó cuando...

Hace dos años, le dije a mi madre que quería una tarta para mi cumpleaños de "colores", de esas que llaman tanto la atención. Estuvimos buscando en google todo tipo de palabras para ver qué averiguábamos ya que  no sabíamos ni cómo se llamaban estos dulces. El resultado tras una laaaarga noche de búsqueda no fue lo esperado... Sabíamos que necesitábamos fondant para hacer las figuras y cubrir la tarta, pero no llegamos a encontrar mucho más. Claro está que no éramos unas expertas buscando. Como no encontré nada que me llamase la atención, lo olvidé por completo, me dejó desilusionada.

 Al año siguiente volvió a llegar mi cumpleaños, y no quería preparar una trata cualquiera, quería algo diferente, que llamase la atención. Me puse a investigar día tras día iba encontrando nueva información y cosas que me iban gustando. No sé cómo ni de qué manera, se me ocurrió teclear: "Cursos de tartas fondant Granada" y encontré una tienda especializada. Vi el cielo abierto, porque era difícil encontrar ciertos productos en tiendas normales.
Me informé de las fechas y me apunté. Resulta que fui al primer curso que daban en La Boutique de la Repostería, en el nuevo taller para cursos.
A veces, soñaba con tartas de colores, cupcakes, galletas...estaba tan emocionada con este mundo... Llegué hasta tal punto, que decidí hacer un boceto de mi primera tarta de fondant en paint, a pesar de que no era lo mío. No quería olvidar como quería hacerla el día del curso.

Éste fue el resultado:





Quedé contenta con el resultado a pesar de que pareciese muy de San Valentín...pero era lo que quería.
En el taller, aprendí todo lo que debía de saber a la hora de hacer una tarta de este tipo, los utensilios necesarios e ingredientes, y los ''truquillos" del fondant. Realmente fue una experiencia enriquecedora que me dejó con ganas de seguir haciendo mil cosas más. A partir de ahí tengo el gusanillo de ir mirando libros de recetas, hacer todas las que me llaman la atención y sobre todo en buscar blogs sobre repostería! Se ha ido convirtiendo en mi pasión. ¡¡Me encanta!!
En el curso, cada una hizo su tarta, cada una muy original...había de todo tipo.Aquí está el grupo de aquel día.





 El resultado final de mi primera creación fue ésta: 









Me gustó mucho más el resultado que mi boceto! Salió mejor de lo que esperaba, menos mal que no le pasó nada porque llovía mucho de vuelta...paraguas en la mano, bolso, bolsa y tarta...fue un milagro que llegase viva!




No hay comentarios:

Publicar un comentario