13.7.14

Figuras de fieltro

Cuando llega el verano, es normal que no sepas en qué entretenerte para que las vacaciones sean más amenas. Yo suelo cocinar pero también me he metido en el mundo craft, handmade, DIY... Esta idea es muy simple y seguro que ya lo habéis visto pero, quería decir que es de lo más fácil de hacer. Aquí dejo una buena idea que entretiene y queda muy bien. 

Se pueden hacer llaveros, broches, muñequitos, separadores de libros...como éstos:


Materiales: 
- Fieltro, o fieltrina que es más barato, a tu gusto (puede conseguirse en tiendas de telas sin problema)
- Dibujo de lo que queramos calcar para hacer la figura deseada.
-Tijeras.
-Folios.
-Aguja.
-Hilo.
-Algodón o relleno de almohada.
-Palillo largo, lápiz (opcional).


Primero, para comenzar necesitaremos buscar una imagen que deseemos para hacer la figura, que podemos dibujar en un folio a mano alzada, o buscar una imagen e imprimirla y recortarla. Como deseemos. Es mejor que el dibujo sea un poco mayor del tamaño que deseemos porque luego al coser se queda un tamaño más reducido.




Cuando tenemos recortado el dibujo, marcamos la silueta en la tela que queremos que tenga, con un lápiz. Lo recortamos dos veces para poder hacer el relleno. Cosemos las dos partes con hilo y aguja, con el hilo del color que queramos. Antes de cerrar las dos partes por completo, lo rellenamos con el algodón ayudándonos con un palillo grande o con el lápiz. Podemos rellenarlo con más o menos cantidad, al gusto, y cerramos la figura para que no se escape.
A continuación dependiendo del diseño, podemos ponerle algunos detalles con más fieltro, para que quede completo. 
Algunos que he hecho yo los dejo por aquí:





Animo a que lo hagáis, es muy entretenido. 
¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario