16.7.14

Magdalenas de toda la vida

Hoy traigo una receta muy tradicional y seguro que en casa tenéis una muy parecida y que está riquísima. La que comparto es la receta que aprendió mi abuela de su madre. Estoy segura de que no os va a defraudar la receta cuando la probéis, están riquísimas. Debo decir que esta receta tiene un secreto...y es que a parte de ese sabor final a aceite de oliva...no es como todas las magdalenas. Es de esas magdalenas que son esponjosas hasta el último día. También debo deciros que la receta es carilla porque necesita bastante huevo, pero merece la pena. ¿Que no tienes ganas de comer cada día dos magdalenas? No te preocupes porque no tendrás que regalárselas a nadie por tal de no tirarlas...aguantan bastante tiempo sin problema.



 Allá va la receta:

Ingredientes:

Para unas 25 magdalenas aproximadamente: 


  • 7 huevos y medio
  • 500 gr de harina candeal
  • 500 gr de azúcar 
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura 

Preparación:

Debemos poner en un recipiente los huevos y el aceite. A continuación preparamos una mayonesa como las que se hacen de toda la vida, pero a gran escala. No espesará como una que vayamos a usar para el consumo habitual, simplemente los ingredientes quedarán bien integrados y con un espesor diferente, pero debe de ser así.
Cuando hemos hecho el paso anterior, añadimos el azúcar mezclamos, a continuación añadimos la levadura y por último añadimos la harina y mezclamos suavemente.
Apenas tardaremos 10 minutos en realizar todo este proceso.
Precalentamos el horno a unos 170ºC aunque varía dependiendo del horno y si es de ventilador o no. 
Como recomendación y comodidad, podemos meter la masa en una manga pastelera y repartir en las cápsulas, llenando 2/3 aproximadamente de su capacidad. Rociamos por encima azúcar al gusto para que de esa textura típica.
Horneamos unos 10 minutos, pero siempre comprobando con un palillo o cuchillo pinchando en la masa y si sale limpio es señal de que está bien horneado y podemos sacar sin problema. 
Dejamos enfriar y mientras seguimos horneando las demás magdalenas.

Éste es el resultado final:












Si al realizar la receta os surgen dudas podéis poneros en contacto conmigo a través de mi email que aparece en la parte de contacto. Estaré encantada. 
¡Feliz día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario